Afamada marca de jeans se suma a las acusaciones en contra de La Polar
Los representantes en Chile de Wrangler denunciaron que al puerto de San Antonio habían llegado 10 mil pantalones de dicha marca como genuinos, en circunstancias que claramente corresponden a una falsificación.
Por EL AGORA / Foto (referencial): ARCHIVO
A la ropa deportiva de famosas marcas, supuestamente falsificada, pero que la multitienda La Polar vende como genuina, se sumaría ahora la marca Wrangler, luego que al puerto de San Antonio llegaran contenedores con jeans destinados a la tienda.
Según se supo, los representantes en Chile de la marca Wrangler habrían interpuesto ya una acción legal en contra de La Polar, por sentirse abiertamente perjudicados. Se dijo que eran aproximadamente 10 mil los jeans cuya etiqueta no coincide en un ciento por ciento con la original, por lo que la mercadería quedó en el mencionado puerto bajo custodia.
Además de interponer una acción legal, los representantes de la marca estadounidense pidieron que sean incautados los jeans que actualmente están siendo vendidos en La Polar.
La directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, se comprometió a revisar en terreno la veracidad de la denuncia interpuesta, aparte de eventualmente anunciar una nueva querella por el comercio de ropa presuntamente falsificada.
Sobre La Polar ya pesaba una denuncia, por contrabando y falsificación, luego que marcas como adidas y Under Armour, entre otras, señalaran que productos que se vendían como genuinos eran vulgares falsificaciones
Además, anunciaría una nueva querella en contra de la empresa por comercializar ropa presuntamente falsificada, la que se sumaría a una que ya fue presentada bajo los argumentos de contrabando y falsificación.
Ya existe una demanda del Sernac (Servicio Nacional del Consumidor, en contra de La Polar, presentada los últimos días de diciembre.
La multitienda ha reaccionado a estas acusaciones con una campaña publicitaria centrada en el concepto de “las marcas viven en quien las usa”; y subrayó que trabajó un modelo de negocio (outlet-off price) para que sus clientes accedieran a productos de marcas originales a menor precio.