Corvette lo hizo de nuevo: su versión híbrida es la más rápida

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 20 de enero de 2023 - 6:21 pm

El deportivo de General Motors puede llegar de cero a 100 kilómetros en 2,5 segundos.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: GENTILEZA

Los amantes de los autos dicen que Corvette, más que una marca, es un estilo de vida. Como pueden serlo Mustang, Ferrari, Audi o Lamborghini…

Para los fabricantes de Chevrolet, el Corvette tiene una particularidad única: cuanto más pasan los años, más rápida se vuelve la máquina.

Ahora, el nuevo E-Ray 2024 es un híbrido con un motor a gasolina y uno a batería que puede llegar de cero a 60 millas (96,5606 kilómetros) en 2,5 segundos; menos que el Porsche 911 (2,8 segundos), el McLaren P1 (2,6) o el Aston Martin Valkyrie (2,6); aunque no tanto como el Koenisegg Gemera (1,9) o el Rimac Nevera (1,85).

La adición del motor eléctrico convierte a este Corvette en el más rápido en los 70 años de la marca.

“Se trata de mejorar el rendimiento. El pequeño motor eléctrico captura energía cuando el vehículo está desacelerando, y el vehículo usa esa energía para proporcionar un impulso adicional. Podemos almacenar eso en una batería muy potente y luego volver a desplegarla para ayudar a impulsar el automóvil en una curva en una carretera secundaria, por ejemplo”, dice Josh Holder, ingeniero jefe de vehículos del Corvette.

Los coches de carreras de Fórmula 1 han sido híbridos durante casi una década, y marcas como Porsche y Ferrari han tenido modelos híbridos de alto perfil. Lo mismo que Tesla.

Los híbridos también siguen siendo fuertes en otras partes de la industria automotriz, desde crossovers y SUV hasta camionetas. Pero es notable que Corvette, una marca de General Motors, esté presentando un híbrido en este momento.

A diferencia de algunos de sus rivales, GM no ha adoptado fuertemente los vehículos híbridos como tecnología puente, excepto los Corvette, donde los diseñadores vieron cómo una batería podría aumentar el rendimiento.

Mientras tanto, los otros grandes fabricantes de automóviles de Detroit están trazando caminos diferentes con sus icónicos autos deportivos. Dodge descontinuará el Charger y el Challenger a gasolina a fines de este año, prometiendo un vehículo eléctrico para reemplazarlos.

Y Ford, que ha diversificado sus operaciones de vehículos en dos mitades, también está dividiendo la marca Mustang, adjuntando el nombre a un popular SUV eléctrico mientras continúa fabricando un automóvil deportivo Mustang puramente a gasolina.