Musical “La Carta” de Violeta Parra en el Teatro Municipal de La Pintana

Imagen del autor

Por Camila Baracat Vergara
Actualizado el 2 de noviembre de 2022 - 9:06 pm

Este domingo 6 de noviembre, a las 19:30 horas, llega hasta el Teatro Municipal de La Pintana el musical “La Carta”, basado en la obra de Violeta Parra, una de las principales figuras de la cultura y música chilena y un referente latinoamericano.

Por CAMILA BACARAT

Incluido en el póstumo Canciones reencontradas en París. “Me mandaron una carta / por el correo temprano / En esa carta me dicen / que cayó preso mi hermano”.

Así comienza «La Carta», canción que Violeta Parra escribió luego que detuvieran a su hermano Roberto durante una protesta que por la acción policial y militar terminó convirtiéndose en la Matanza de la Población José María Caro.

La Carta formó parte de varias canciones de protesta que escribió Violeta Parra. Su hijo, Ángel Parra, recuerda haber conocido —escritas en un cuaderno que su madre le entregó en París— esas canciones en 1964. Violeta las enviaba a Chile para formar parte de la tercera campaña presidencial de Salvador Allende. «Fue un canto atrevido, que de a poco fue encaramándose como una enredadera», dice Ángel Parra en Canción valiente.

Este hecho inspiró a los Hermanos Ibarra Roa a crear un musical que aborda distintos episodios de violencia política para homenajear a Violeta Parra y la lucha social a través de su arte. El musical, incluye composiciones de Violeta Parra, junto a música original compuesta por Cristóbal Montes y Gopal Ibarra.

¡Un espectáculo imperdible con una gran puesta en escena que tendrá en el escenario a una bailarina, tres actores, nueve músicos y un coro ciudadano de 100 personas!

Domingo 06 de noviembre
Hora: 19:30 hrs.
Actividad: Musical “La Carta»
Dirección General: Hermanos Ibarra Roa
Lugar: Teatro Municipal de La Pintana (Santa Rosa #12.975)

𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘
Entrada gratuita y por orden de llegada
Estacionamiento disponible en Aníbal Pinto #12831
Dentro del Teatro NO se puede ingerir alimentos ni bebestibles, tanto por protocolos de sanidad como por el cuidado del espacio.