O’Higgins lamentó muerte de un hincha celeste en una balacera
El hecho se produjo en un confuso incidente cuando un bus que trasladaba a simpatizantes del elenco rancagüino regresaba a su ciudad tras el encuentro con Unión Española en Santa Laura.
Por EL ÁGORA / Foto:
El club O’Higgins emitió este domingo un comunicado en el que repudia la muerte de un hincha celeste, quien perdió la vida cuando era atendido en el hospital San José, tras recibir un impacto de bala en un confuso incidente en las cercanías del estadio Santa Laura, cuando se produjo una riña entre un grupo de desconocidos y los simpatizantes del elenco de Rancagua, que regresaban en un bus tras el encuentro ante Unión Española, que terminó empatado sin goles.
«Una camiseta de fútbol y sus colores, no pueden ser motivo para semejante violencia irracional», señala el comunicado, que comienza indicando que «con profundo pesar, O’Higgins FC y su directorio, encabezado por su presidente, Pablo Hoffmann Yáñez, repudian públicamente un nuevo hecho de violencia relacionado al fútbol chileno, que lamentablemente en esta ocasión cobra la vida de un joven hincha de nuestro club».
El hecho ocurrió durante noche de este sábado, cuando un bus con simpatizantes de O’Higgins se dirigía desde el estadio Santa Laura, en Independencia, hacia Rancagua, y al llegar a la intersección de avenida Dorsal y Guanaco, el vehículo fue interceptado por un grupo de desconocidos, originándose una riña que terminó con un sujeto efectuando una cantidad indeterminada de disparos en contra de los hinchas rancagüinos.
Uno de los pasajeros recibió un proyectil y fue trasladado de urgencia al Hospital San José, donde se constató su fallecimiento.
Agrega el comunicado que «la noche de este sábado, posterior al partido entre Unión Española y O’Higgins disputado en el estadio Santa Laura, comuna de Independencia -en un hecho que está siendo investigado por la justicia- luego de iniciarse una riña, uno de los buses con hinchas rancagüinos recibió disparos por parte de desconocidos adherentes de otro club, quienes dispararon indiscriminadamente a las personas, hiriendo a un joven hincha celeste por la espalda».
Y continúa: «Trasladado inmediatamente por sus propios compañeros hasta el Hospital San José, el joven hincha celeste Cristian Felipe Padilla Peña, de 26 años de edad, fallece a pesar de los infructuosos esfuerzos médicos por extraer el proyectil».
«Expresamos nuestras más sentidas condolencias al grupo familiar en estos difíciles momentos, en una pérdida irreparable que impacta y enluta a una ciudad entera. Esperamos el más pronto esclarecimiento de los hechos por parte de la justicia y la severa sentencia a los culpables de este homicidio».