Shakira podría ir a la cárcel por culpa de los impuestos
Un juez español abrió juicio este martes contra la cantante colombiana, acusada de evadir casi 15 millones de euros entre 2012 y 2014.
Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO
No lo pasa bien Shakira por estos días. Y ello porque este martes un juez español abrió inició un juicio en su contra por evasión de impuestos y los fiscales no le tienen compasión alguna, porque están pidiendo ocho años de cárcel, aparte de una multa económica, para la cantante colombiana.
En 2018, la fiscalía española había acusado a Shakira de evadir el pago de 14,5 millones de euros (13,9 millones de dólares, cerca de 13 millones 700 mil pesos chilenos) en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014.
La intérprete colombiana ha negado permanentemente haber cometido delito alguno y rechazó un acuerdo con las autoridades para evitar el juicio. La empresa de abogados que la representa dijo que ya ha pagado lo que debía, además de 3 millones de euros (2,8 millones de dólares) en intereses.
La Fiscalía apunta que Shakira permaneció en España la mayor parte del tiempo entre 2012 y 2014, por lo que debiera pagar los impuestos correspondientes, por más que su domicilio oficial sea en Bahamas.
En la última década, los tribunales españoles han declarado culpables de evadir impuestos a futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.