La verdadera razón del viaje de Gustavo Quinteros a Portugal
- El técnico albo se embarcó intempestivamente con su familia rumbo a Lisboa, pero regresa al país para dirigir a los albos contra Unión La Calera.
Sorpresa causó el intempestivo viaje del técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, a Portugal, y muchos comenzaron a especular sobre la eventual partida del estratego argentino al fútbol luso, pero la verdadera razón escapa bastante de los rumores.
Quinteros, argentino nacionalizado boliviano, se embarcó con toda su familia con rumbo a Lisboa y regresará el viernes, para dirigir a los albos el domingo ante Unión La Calera, a las 17:30 horas, en el estadio Nicolás Chahuán.
Hace algún tiempo, el entrenador, de 57 años, compró una propiedad en Portugal con la idea de restaurarla. Según las leyes de ese país, si una persona adquiere un inmueble y lo restaura puede optar a la residencia y, por cierto, obtener el pasaporte luso. Incluye esto a toda la familia y por eso es que realizó el viaje en compañía de todos los suyos.
Hay que Quinteros tiene a Colo Colo en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato nacional, con 48 puntos, 11 más que sus perseguidores más cercanos, Curicó Unido y Ñublense, que suman 39. Justamente con este último quedó eliminado de la Copa Chile, donde es el campeón vigente, tras perder en Chillán por 2 a 1 y empatar 1-1 en la revancha en el Monumental.
Los otros números en el Cacique también son relevantes, porque anota 14 partidos ganados, 6 empatados y sólo 2 perdidos, siendo el ataque más goleador con 41 anotaciones y la valla menos batida, con sólo 13.
Quinteros nunca ha dirigido en Europa, aunque sí registra pasos por el Al-Nassr de Arabia Saudita y el Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, aparte de los bolivianos Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero, el argentino San Martín, el ecuatoriano Emelec, el mexicano Tijuana y la Universidad Católica de Chile. Además, fue el seleccionador de Bolivia para las eliminatorias de Brasil 2014 y de Ecuador para Rusia 2018.