Curicó-Palestino, una lucha sin demasiadas armas

Imagen del autor

Por Sergio Gilbert
Actualizado el 5 de abril de 2022 - 12:21 am

En un opaco encuentro, donde solo hubo exceso de reciedumbre, los dirigidos de Damián Muñoz y de Gustavo Costas repartieron puntos en el cierre de la octava fecha del torneo.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: AGENCIA UNO

No es que las expectativas fueran muchas. pero de verdad se esperaba que Curicó Unido y Palestino mostraran algo más de lo que finalmente exhibieron en el 0-0 con el que se cerró en el estadio La Granja la octava fecha del torneo.

Y es que por un lado estaba el dueño de casa, que venía de empatarle sobre la hora a la U y que venía jugando en buen nivel colectivo, y por otro, un conjunto visitante que debía intentar lavar heridas tras su estrepitosa caída ante Colo Colo en la fecha jugada antes de la interrupción eliminatoria.

Pero no, fue un encuentro mediocre. Disputado con reciedumbre a ratos, es cierto. Pero mediocre, tirado para malito.

Curicó estuvo lejos de ser aquel equipo que en casa intenta someter al rival utilizando las bandas. De hecho, en el primer tiempo, solo De la Fuente se decidió a ir a buscar posición para centrar, pero no tuvo suerte. Sus compañeros, en especial el siempre listo Rodrigo Holgado, no estuvieron a la altura en la recepción.

Palestino no fue mucho más. Con su recomposición táctica (pasó del 3-5-2 al 4-3-1-2) no fue mucho lo que ganó en solidez colectiva. Apenas un par de intentos individuales fue lo que el equipo de colonia mostró como credenciales para acercarse al pórtico rival. Poquito, la verdad.

DOS MOMENTOS

El encuentro, en realidad, solo tuvo dos momentos destacados. Casi al término del primer tiempo, Vilches y luego Farías cometieron mano en el área. La del atacante fue clarísima y la del volante, al menos, discutible. Ninguna fue cobrada como penal por el juez Manuel Vergara. Y el VAR, ni siquiera insinuó pena máxima.

El otro momento fue el vivido a los 65 minutos. Benítez remató al arco y el portero Cerda desvió hacia adelante, la recogió Vilches y, tras amague al propio portero curicano, lo batió con un zurdazo. El gol fue anulado por una infracción de Benítez en el inicio de la jugada, en el mediocampo. Falta cobrada no más. Ahí quedó en claro que la emoción quedaba guardaba para otro día…

PORMENORES:

Estadio Bicentenario La Granja.

PÚBLICO: 4.349 personas. 

ÁRBITRO: Manuel Vergara.

CURICÓ UNIDO (0): F. Cerda; J. C. Gómez, F, Bechtholdt, M, Cahais, R, de la Fuente; M. Sandoval, D. Urzúa (57’, A, Nadruz); Y. Leiva (68’ F. Castro); B. Oyarzo (84’, F. Fritz), R. Holgado y F. Ortiz (57’ D. Coelho). DT: Damián Muñoz. 

PALESTINO (0): D. Sappa; B. Rojas (46’, V. Fernández), J. Bizama, C. Suárez, B. Véjar; M. Dávila, A. Farías, J. Benítez; C. Villanueva (62’, A. Martínez): B. Carrasco (83’, M. Díaz) y A. Vilches (83’, R. Gómez). DT. Gustavo Costas. 

T. AMARILLAS: Leiva, De la Fuente y Oyarzo (CU); Rojas, Carrasco, Sappa, Martínez y Benítez (P).

Revisa lo poco rescatable del partido: