Huachipato salió de zapatero cuando ya no lo esperaba

Imagen del autor

Por Julio Salviat
Actualizado el 12 de febrero de 2022 - 9:37 pm

Un certero cabezazo de su centrodelantero gigante les dio el triunfo a los acereros sobre Audax Italiano, que había hecho todos los méritos para desnivelar el partido a su favor.

POR JULIO SALVIAT/ FOTO: AGENCIA UNO

El juicio ya está muy trillado, pero habrá que repetirlo: no siempre gana el mejor. Una buena prueba se dio en el estadio CAP Acero, donde Huachipato cosechó una victoria que no se veía por dónde podía conseguir.

El duelos de dos de los siete colistas que dejó la fecha inicial resultó atractivo por el ritmo con que se jugó y por las permanentes jugadas de peligro, casi todas gestadas por los itálicos, que demostraron muy buen juego de conjunto y escasa contundencia para hacerlo prosperar.

Tras un primer lapso relativamente parejo, Audax Italiano fue inmensamente superior en buena parte del segundo tiempo, y debió establecer amplias diferencias en el marcador. Entre desperdicios de Esteban Matus y Luis Riveros, un cabezazo de Lautaro Palacios en el vértice y al menos tres fenomenales atajadas de Gabriel Castellón, el tiempo se le fue terminando a los dirigidos de Ronald Fuentes. Y cuando el gigante Luciano Nequecaur aprovechó lo único que se le había presentado a Huachipato en la etapa final conectando con preciso cabezazo un tiro libre servido por el uruguayo Gonzalo Montes, a los itálicos les sobró ánimo pero no le quedaron fuerzas para torcer el destino.

Uno a uno había terminado el período inicial, con tempranera anotación de Juan Sánchez Sotelo y rápida igualdad de Lautaro Palacios. Por momentos, las acciones alcanzaron grados de frenesí, por la constante ida y vuelta de los ataques. Con poca entretención en el mediocampo, Gonzalo Montes por un lado y Fernando Cornejo por el otro optaron por el juego directo, para beneficio de los atacantes rápidos y ambiciosos que tienen ambos equipos.

Huachipato salió del atolladero con buena dosis de fortuna, pero no debería seguir confiando en la suerte. Su defensa demostró demasiadas grietas como para que Mario Salas, que miró desde una caseta por estar suspendido, duerma tranquilo. Al Audax Italiano le falta afinar el finiquito nada más porque, de mantener el nivel de juego mostrado en Talcahuano, las tristezas deberían desaparecer pronto,

PORMENORES
CANCHA: Estadio Acero Cap, Talcahuano.
PUBLICO: sin espectadores, por disposición sanitaria.
ÁRBITRO: Benjamín Saravia.

HUACHIPATO (2) Gabriel Castellón; Juan Córdova, Bastián Roco, Benjamín Gazzolo, Nicolás Baeza; Claudio Torres (62’, Nicolás Silva), Javier Altamirano, Gonzalo Montes, Jimmy Martínez (56’, Osvaldo González); Juan Sánchez Sotelo(90+3’, Álvaro Garrido) y Luciano Nequecaur. DT: Rodrigo Guerrero.


A.ITALIANO (1): Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda (80’, Raúl Osorio); Fernando Cornejo, Osvaldo Bosso, Nicolás Aedo 75’, Bryan Figueroa), Luis Riveros (70’, Germán Estigarribia); Esteban Matus (80’, Oliver Rojas) y Lautaro Palacios (70’, Miguel Fuentes). DT: Ronald Fuentes.

GOLES: 13’, Sánchez Sotelo(H); 21’, Palacios (AI); 69’, Nequecaur,
cabezazo (H).
AMONESTADOS: Gazzolo y Montes (H); Lbrín (AI).
EXPULSADOS: No hubo.