No hay que descuidarse: el Leeds no da ningún partido por perdido
El equipo de Marcelo Bielsa perdía 3-1 de visita ante Aston Villa hasta el minuto 45+2, pero en su ADN no está la resignación.. Luchó hasta que alcanzó un empate 3-3, que pudo haber terminado en triunfo con un poco de fortuna.
POR LUIS MORA OBREGÓN
Aston Villa recibió al Leeds United de Bielsa ante más de 40 mil espectadores, que pudieron disfrutar de un verdadero partidazo, con una intensidad de juego envidiable para nuestro fútbol nacional.
Leeds saltó a la cancha con una formación 4-2-3-1, claramente con una marcación individual, y una presión alta que dio sus frutos con el primer gol, a los 9 minutos de juego, en los pies de Daniel James. Destacando que éste no es delantero, sino que es un mediapunta que tuvo que improvisar Marcelo Bielsa ante la ausencia por lesión de sus delanteros titulares y que está dando buenos frutos.
Pero, Aston Villa no se quedó ahí y el partido siguió con un ida y vuelta impresionante. Y fue ahí que Aston Villa sacó su arma secreta, el brasileño Philippe Coutinho, quien a la postre para mí fue el jugador del partido, empatando el marcador a los 30 minutos y, con sendas asistencias suyas, Aston Villa se puso en ventaja 3 a 1 a los 38 y 41 minutos, mediante su delantero Jacob Ramsey.
Pero, Leeds logró descontar a los 47’ con el segundo tanto de Daniel James, en un partido terrible, no apto para enfermos cardiacos.
Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo ambos equipos siguieron con la misma intensidad, tratando Aston Villa de conseguir una mayor ventaja para asegurar el triunfo y, por parte del Leeds, en búsqueda del ansiado gol que le diera el empate.
A los 63 minutos Leeds logró el gol del equilibrio por una vía poco utilizada. Tras un córner la pelota queda a merced de Llorente que le pega al balón con un grito, que se replicó en los miles de fans que estaban en el estadio Villa Park, y que se replicaron en la ciudad de Leeds, de casi un millón de habitantes, y los innumerables fans que están en todo el mundo, seguidores de Marcelo Bielsa.
En los últimos el partido se tiñó de desesperación y fuerza desmedida, lo que trajo la expulsión de Konsa, defensor del Aston Villa por doble amarilla, producto de una agresión contra Meslier, el arquero del Leeds. Ante esto, el local retrocedió sus líneas y esperó a Leeds con la idea de un contragolpe que le diera una victoria, lo que no sucedió.
Leeds logra un empate de oro en su lucha por no descender, aunque bien pudo haber ganado en los últimos minutos, pero se nota la ausencia de jugadores de peso, como Bamford, Phillip, Firpo y Cooper, entre otros.
Cabe destacar el gran trabajo del equipo técnico dirigido por Marcelo Bielsa, que con un plantel muy modesto y además este año con muchas bajas por lesión, ha logrado implementar una forma de juego que le trae buenos augurios para el futuro del club, por ahora en el 15° lugar con 22 puntos y dos partidos pendientes, suspendidos por covid. Marcelo Bielsa, Chile te quiere, te sigue, te apoya y te extraña