El Leeds United debió batallar para conseguir un empate: 1-1

Imagen del autor

Por Luis Mora Obregón
Actualizado el 23 de octubre de 2021 - 4:46 pm

El cuadro de Marcelo Bielsa, con un plantel modesto y diezmado, sólo pudo rescatar un punto en la agonía frente al Wolves y sigue comprometido en las últimas posiciones de la Premier League.

Por LUIS MORA OBREGON

En Elland Road, la casa del Leeds United, a estadio lleno, más de 35 mil fanáticos con sus camisetas blancas estuvieron alentando a su equipo, con la esperanza de que pueda remontar en la Premier League, que hoy por hoy lo muestra en los últimos lugares de la tabla.

Independiente del resultado, quiero manifestar mi tristeza por el mal inicio del campeonato que ha tenido el equipo de Marcelo Bielsa. Lo digo por el gran trabajo que Marcelo ha hecho en este mítico club inglés, un gigante dormido, que tuvo incluso un peregrinaje por la Tercera División inglesa. Una historia que lo tuvo en la final de la copa UEFA en los años 70, y que en la Premier ha sido campeón en tres oportunidades, entre otros logros.

Se trata de un club que estuvo incluso en la quiebra y que en los últimos años ha podido ordenar sus finanzas de manera de tener una institución y un equipo acorde con sus reales posibilidades.

Leeds United no es un club millonario, como lo son el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal o el Liverpool. Más bien, de acuerdo a lo que indiqué anteriormente, es un equipo modesto con una de las plantillas más bajas de la Premier. Y recalco este tema porque, desde que llegó Marcelo Bielsa, en el primer año estuvo a punto de subir y en el segundo año logró ser campeón, algo increíble. 

Luego subió a la Premier y mantuvo el equipo casi logrando una clasificación a copas europeas. Pero este año, la sombra de la mala suerte ha estado por encima del equipo, con muchos jugadores lesionados, con poca inversión por parte del dueño del equipo. Y recalco esto, porque si bien Leeds tiene en su plantilla 12 o 13 jugadores que están para la Premier, los demás son juveniles y proyectos para el primer equipo. La verdad, les falta mucho para pelear una titularidad.

Me he alegrado son la llegada de Bielsa al Leeds y me he encantado. He estudiado su historia y he conocido gente, amigos maravillosos que me escriben y ven en mí un hincha más del Leeds United. La verdad, es gente maravillosa, que no merece estar en esta situación.

En el partido de la fecha, para variar hubo malos cobros en contra del Leeds. A Raphinha lo acaban de lesionar con una falta descarada y el árbitro ni siquiera puso tarjeta amarilla. 

En todas partes se cuecen habas, como decía mi abuelita. En Inglaterra tampoco funciona bien el VAR y el arbitraje generalmente beneficia a los equipos más poderosos. Esta vez, no ha sido la excepción.

Leeds pierde 1-0 por un solo error y la sombra de la mala suerte lo sigue persiguiendo sin piedad. Sin sus grandes figuras, Leeds trata de mantener la línea que caracteriza a los equipos de Bielsa, que es ir al ataque para lograr el objetivo de hacer el gol.

Ingresan dos juveniles con proyección. Pero la verdad es que, en vez de ser aporte, le quitan peso ofensivo al equipo y más bien sólo un milagro de por medio podría dar una igualdad o un triunfo al Leeds United.

Como siempre digo, Leeds “David” contra los equipos poderosos que equivalen a“Goliat”.

Penal al minuto 93 a favor del Leeds United y Rodrigo pone la igualdad en el marcador en un partido increíble, a pura fuerza, garra y mucho corazón. Fue un partido de locos.