Vidal y Dzeko encabezaron la remontada del Inter
El chileno afirmó un mediocampo que era un pasadizo para los jugadores del Sassuolo y el bosnio anotó un gol y provocó el otro en la nueva victoria de los negriazules. En Inglaterra, otro festejo de Ben Brereton.
Por JULIO SALVIAT
Hasta el minuto 54, no se veía por dónde el Inter podía salvarse de la derrota en su visita al Suassolo. No sólo perdía por la cuenta mínima, sino que era abiertamente superado y lo previsible era que el equipo local aumentara la cuenta.
Filippo Inzaghi, el entrenador interista, dejó de mesarse la cabellera y comprendió que era el momento de tomar decisiones. Y fue drástico. Ordenó cuatro cambios simultáneos: Edin Dzeko por el argentino Joaquín Correa, Federico Dimarco por el neerlandés Dezzel Dumfries, Matteo Darmian por el italiano Alessandro Bastoni y Arturo Vidal por el turco Hakan Calhanoglu.
Menos de un minutos tardó Dzeko en hacerse ver: la primera pelota que tocó fue gol: centro del croata Iván Pericic y cabezazo violento del bosnio. Y menos de tres demoró Arturo Vidal en poner firme la pierna para avisar que el trámite cambiaría en su sector. Desde ese momento, el mediocampo dejó de ser el pasadizo en que se había convertido para los jugadores del Suassolo y pasó a ser propiedad de los negriazules.
Mientras el chileno se transformaba de a poco en un gran tapón y en codicioso volante ofensivo, el bosnio provocó el segundo tanto al ser derribado por el arquero Andrea Consigli (anotó el penal Lautaro Martinez) y casi festeja el tercero porque se le anuló la conquista porque el VAR mostró una milimétrica posición adelantada.
De este modo, el Inter pasó transitoriamente al primer lugar, a la espera de los duelos que deben jugar el Nápoli y el Milan, que podrían superarlo.
Alexis Sánchez miró todo el partido desde la banca. Lautaro Martínez, a quien normalmente reemplaza en el último cuarto de hora jugó hasta los 82’, y dejó el lugar al defensor Emilio D’Ambrosio. Un periodista italiano de cierta connotación, Fabio Ravezzani, resumió la situación del delantero diciendo que “Sánchez me parece cada vez más un ex jugador”.
BRERETON, EN RACHA
En contraste con la amargura del tocopillano, la felicidad sigue reinando en el ya consagrado Ben Brereton Díaz. El inglés de madre chilena prolongó su racha goleadora y anotó el descuento en la derrota de su equipo, el Blackburn Rovers, que cayó por 1-2 ante el Blackpool por la Championship.
A los cinco minutos del segundo tiempo, Brereton empalmó de volea un centro realizado desde la derecha, sin que los dos centrales que lo cercaban pudieran evitar su décimo festejo en los 11 partidos disputados en esta temporada.
El gol de Ben:
ALARMA CON SIERRALTA
La Selección podría tener otra baja en la triple fecha clasificatoria mundialista, agregada a las de Eugenio Mena y Eduardo Vargas: Francisco Sierralta, defensor del Watford, acusó un posible desgarro y dejó la cancha a los 66’ del partido que su equipo perdió 0-1 con el Leeds, que dirige Marcelo Bielsa.
El defensor central fue reemplazado por Christian Kabasele y se le ordenó descanso absoluto hasta una revisión médica que determinara la gravedad de su lesión.
Al revés, Venezuela –el último de los tres rivales que tendrá La Roja en días más- reforzó su plantel con un par de “chilenos”: Eduard Bello, de Antofagasta, y Brayan Hurtado, de Cobresal.