El Leeds de Bielsa volvió al triunfo ante el Watford: 1-0
Tras algunas fechas sin abrazarse, el cuadro de Marcelo Bielsa pudo por fin volver a sumar de a tres y tener un respiro en la lucha por no descender. La mala noticia para La Roja y Lasarte es que Sierralta, defensor del Watford, abandonó la cancha lesionado.
Por LUIS MORA OBREGON
Iniciando mi comentario, menciono una frase de la canción “Marching on Together”. Significa marchando juntos, una canción emblema del Leeds United, que el público canta sin cesar durante todo el partido en un marco impresionante a estadio lleno.
Leeds, con una presión constante y con una superioridad técnica táctica en todo el partido, gana por fin 1-0 al Watford donde juega el chileno Sierralta. Que, vale decir, salió lesionado a los 68 minutos de juego, lo que complica a la Selección de cara a las Clasificatorias.
El Leeds de Bielsa, recuperando un jugador clave en defensa, como lo es Llorente, pudo mantener su arco en cero y al final fue el jugador del partido, ya que fue el que anotó el único gol del encuentro.
En los diez minutos finales el estadio bajó sus cantos y volvió esa sensación de temor y de angustia porque, por esa mala suerte que ha rodeado al equipo esta temporada, no le convirtieran un gol que pudiese haber significado el empate.
Leeds también recuperó a Pascal Struijk, quien fue expulsado injustamente en el partido con Liverpool.
El equipo de Marcelo Bielsa tiene vértigo, presión alta, tácticamente es muy buen cuadro, pero, necesita gol, un gol que se le ha amezquindado groseramente en los primeros siete partidos de la Premier y que lo tienen en el lugar 16, fuera por ahora de la zona del descenso. Rodrigo, el delantero español, no ha logrado marcar reemplazando a su delantero estrella, Bamford, que está fuera por lesión.
Leeds United de a poco ha ido recuperando la forma y la táctica en un plantel humilde, pero de una calidad técnica impresionante, donde el fin es superar el 9° puesto logrado el año pasado, cuando estuvo sólo a tres puntos de lograr clasificar a las competencias europeas.
Como chileno, como hincha del Leeds y como seguidor de Bielsa, sufro, lloro, río y grito de alegría cuando a Bielsa y a su equipo le va bien o mal; pero, lo que más hago es apoyar desde un país llamado Chile, ubicado en el último rincón del mundo, donde fuimos testigos de lo que hizo con nuestra Selección. Fue el inicio de una época gloriosa, histórica, para el fútbol chileno. Él convenció a nuestros jugadores de que ganar en cualquier cancha era posible, jugar de igual a igual era posible, y que clasificar a un Mundial también era posible. Y nuestra Selección y nuestros jugadores crecieron y fueron campeones dos veces de la Copa América y nos dieron tantas alegrías, porque ha sido la época más feliz en nuestra historia futbolística.