Nole y su gran farra
Cuando la mesa estaba lista para que Novak Djokovic se sirviera el banquete de su vida dándole el primer mordisco a un inédito Golden Slam, asomaron los fantasmas y tiraron del mantel dejándolo sin siquiera unas migajas.
Por SERGIO RIED
El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, solo tenía que sortear los cinco partidos que había en su camino en Tokio 2020 para llegar al US Open con clara opción de ganar los cuatro torneos que conforman el Grand Slam en un mismo año calendario y sumarlos al oro olimpico de los Juegos Olímpicos para hacer lo que se denomina Golden Slam. Este año, el serbio ya ha hecho suyos el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y es el gran candidato a ganar el US Open, por lo que una medalla de oro en Tokio lo pondrían a la par con Steffi Graff ,que hizo suyos los cuatro grandes y el oro de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.
La verdad es que el primer paso se daba por descontado, ya que sin Rafael Nadal ni Roger Federer la tarea en Japón se daba por segura. Y todo iba miel sobre hojuelas : fue vencedor sin sobresaltos del boliviano Hugo Dellien, el alemán Jan-Lennart Struff, el local Kei Nishikori y el español Alejandro Davidovich. Hasta que llegó la semifinal con el alemán Alexander Zverev (5 ATP). Ganó el primer set 6/1 Nole cuando empezó su pesadilla. Perdió el segundo set 6/3 y luego el tercero 6/1 cediendo !10 juegos seguidos! Adiós Golden Slam.
Desilusión y frustración enorme para Novak, aunque todavía le quedaba luchar por el bronce ante el español Pablo Carreño Busta (11 ATP) y el doble mixto con su compatriota Nina Stojanovic. Hasta que sucedió lo peor. Lo que rebasó el vaso de la alegría. Perdió Nole con el español 6/4 6/7 6/3 dando un triste espectáculo al reventar dos raquetas, una contra el piso y otra contra el poste que sostiene la red. Y, para completar su obra destructiva, se retiró de la lucha por el bronce en el doble mixto, dejando botada a su compañera que soñaba con una medalla. Luego abandonó raudamente Tokio, triste, frustrado…y sin medalla alguna.
El gran tenista que es Novak Djokovic terminó con su sueño y ya ni siquiera es el gran favorito para ganar el US Open, pese a que en partidos a cinco sets sigue siendo casi imbatible.